¿Cuáles son los básicos en el armario de un hombre? ¿Cuántas prendas deberíamos tener para ir siempre bien vestidos para cualquier ocasión? El secreto de un buen fondo de armario no está en la cantidad, sino en la calidad y la facilidad para combinar las diferentes prendas.
Si sabes elegir bien tus prendas, podrás ir siempre cómodo y elegante sin necesidad de complicarte la vida. Pero además, te permitirá crear numerosos outfits distintos.
Pero, ¿cuántas prendas debe tener el armario de un hombre? ¿Cuáles son las prendas básicas para un armario? Aunque es cierto que la moda evoluciona constantemente, hay ciertas prendas que no pueden faltar. A continuación, te explicamos cuáles son los esenciales en el armario de un hombre.
Es fundamental que cuentes con prendas que sean cómodas, fáciles de combinar y que se adapten a diferentes ocasiones. En este sentido, algunos de los básicos del armario de hombre son los siguientes:
Las camisetas básicas son un pilar básico en cualquier armario masculino. Una prenda extremadamente versátil que ayuda a realzar la silueta sin perder comodidad y que puede usarse sola en un look casual o debajo de camisas y suéteres en ocasiones más formales.
Lo ideal es que tengas al menos tres o cuatro camisetas en colores neutros como blanco, negro y verde. Opta por el algodón de buena calidad, ya que, además de ser un tejido más cómodo, también dura más.
Independientemente de cuál sea tu estilo, siempre es bueno tener alguna camisa.
Las camisas de algodón en colores neutros como el blanco o el azul claro son las más versátiles. Pudiendo combinarla con jeans para un look más casual o con un traje para una ocasión más formal.
Si buscas una opción intermedia, la camisa Oxford es una excelente opción, ya que permite ir elegante, pero al mismo tiempo sigue siendo lo bastante relajada como para combinarla con unos chinos o con unas zapatillas blancas.
Pero si te gustan los looks de inspiración ecuestre, también puedes optar por camisas de cuadros, que darán a tu outfit cierto aire campestre. Además, cuando hace fresco van muy bien con chaquetas de lana o chalecos acolchados.
El jersey de punto es una prenda clave para los días fríos. Opta por materiales como lana o cashmere en colores neutros como el verde, el azul marino o el beige). Tonos que encajan perfectamente con otras prendas del armario.
En cuanto a chaquetas y cazadoras, no puede faltar una chaqueta efecto encerado o una bomber, que van muy bien con una camiseta o un jersey cuando queramos llevar un outfit más informal. Para un look más formal, puedes ponerte un blazer bien ajustado en azul marino o en gris.
Si te gusta el estilo ecuestre, una chaqueta tipo tweed o un abrigo de lana en tonos marrones y verdes también son prendas ideales puede añadir un toque más elegante a tus conjuntos.
Pasemos a la base de cualquier conjunto: los pantalones. Sin embargo, al contrario de lo que muchos creen, no es necesario contar con demasiados modelos.
En tu armario no pueden faltar un par de vaqueros oscuros de corte recto o slim. Un clásico atemporal que puede usarse en diversas ocasiones, desde una salida casual hasta una cena semi-formal cuando se combina con un blazer.
Pero los pantalones chinos también son una excelente alternativa. Además de ofrecer un aspecto más elegante, normalmente más cómodos y ligeros que los vaqueros.
No obstante, unos pantalones tipo cargo o unos chinos ajustados en tonos tierra combinados con botas de cuero también pueden ser una excelente opción para aquellos que prefieren un look más ecuestre.o.
El calzado define un look tanto como la ropa. Un buen par de zapatos puede poner el acento a cualquier conjunto, mientras que una mala elección puede arruinarlo por completo.
También es imprescindible contar con un par de zapatos Oxford o Derby en cuero negro o marrón. No solo son perfectos para trajes, sino que también van muy bien con jeans oscuros o chinos cuando necesites añadir un toque elegante en un look más casual.
A la hora de elegir los básicos de hombre, los detalles también son importantes. Un buen accesorio no solo complementa un look, sino que también refleja personalidad y estilo.
Una cartera de cuero para hombre de diseño atemporal aporta siempre un toque de sofisticación a cualquier look. Las opciones más versátiles son aquellos modelos en piel o cuero que se adaptan a cualquier estilo y ocasión.
Además, elige un cinturón que combine con los zapatos. En este sentido, un modelo en negro y otro en marrón te servirán para la mayor parte de ocasiones.
Más allá de ser un complemento estético, las gafas de sol protegen los ojos y aportan un aire de sofisticación. Invierte en un modelo atemporal con protección UV adecuada. Por ejemplo, las de aviador y las wayfarer son estilos clásicos que nunca pasan de moda.
Con esta lista de básicos de ropa de hombre, estarás listo para cualquier ocasión sin esfuerzo.
Como puedes ver, un buen fondo de armario no se basa en la cantidad de prendas, sino en que estas sean versátiles y de calidad. Por eso, antes de comprar algo, pregúntate: ¿Puedo combinarlo con al menos tres prendas que ya tengo? Si la respuesta es no, probablemente no lo necesites.
Además, recuerda que menos es más. Si eliges bien tus prendas, simplificarás mucho la elección de tus outfits y evitarás tener el armario lleno de prendas innecesarias que no te pones nunca.
Service client en ligne: du lundi au jeudi de 8h30 à 17h00 et le vendredi de 8h30 à 15h30
©2024 La Garrocha. Tous droits réservés.