Empezar desde cero y llegar a lo más alto. Seguir adelante incluso cuando la vida te pone la prueba más difícil. Iker Beitia, jinete de doma paraecuestre, es el reflejo de cómo la pasión y la determinación pueden cambiarlo todo.
KEEP GOING
Apasionado por la equitación desde que era un niño, Iker Beitia comenzó compitiendo en concurso completo, combinando doma, salto y cross. En el año 2007 la vida de este jinete cambió por completo.
Una caída en un concurso nacional lo mantuvo en coma, con una recuperación incierta. Los médicos no sabían si lograría recuperarse del todo. Pero su voluntad fue más fuerte que cualquier pronóstico.
Dejar de montar nunca fue una opción. Apenas seis meses después del accidente, ya estaba de vuelta a lomos de un caballo. Aunque las secuelas eran evidentes, encontró en la doma paraecuestre una nueva oportunidad para seguir compitiendo y demostrarse a sí mismo que los límites están para superarlos.
Con la ayuda de su hermana Garbiñe, Iker no ha parado de entrenar y cosechar éxitos: ha logrado cinco oros en el Campeonato de España, ha representado a España en dos Campeonatos de Europa (2017 y 2019) y en un Mundial en 2022.
Su historia no trata solo de competir, sino de superarse día a día. De encontrar fuerza en los momentos más difíciles y transformar cada desafío en una nueva oportunidad. Porque cuando todo parece detenerse, hay algo que siempre sigue adelante: el espíritu de quienes nunca se rinden.
"In three words I can sum up everything I’ve learned about life: it goes on."
Iker Beitia
KEEP GOING, la historia de superación y pasión por el mundo ecuestre de Iker Beitia, muy pronto en La Garrocha
PróximamenteDe segunda a quinta-feira das 8h30 às 17h e sexta-feira das 8h30 às 15h30
©2024 La Garrocha. Todos os direitos reservados.